Print

Vacunas necesarias para los solicitantes de residencia legal

La ley de inmigración de los Estados Unidos requiere que todos los solicitantes de residencia legal en los Estados Unidos se sometan a un examen médico y se vacunen contra varias enfermedades. Las vacunas que necesitan usted y su familia generalmente siguen las recomendaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Haga ‘clic’ en los siguientes enlaces para información sobre las vacunas recomendadas por los CDC:

Vacunas para niños
Vacunas para adolescentes

Vacunas para adultos

Por favor preste atención: Aunque aún siguen siendo importantes para nuestra salud, a partir del 14 de diciembre de 2009 las autoridades sanitarias no requieren la vacuna contra el virus de papiloma humano (HPV) o la vacuna contra la culebrilla (herpes zóster) para los solicitantes.  La vacuna contra la gripe H1N1 tampoco es obligatoria.  

El examen médico y las vacunas deben ser administrados por un médico autorizado por el USCIS (Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía, por sus siglas en inglés). Para ubicar un médico con esta capacidad cerca de usted, por favor búsquelo por código postal o llame al centro de atención del cliente al Tel.: 1-800-375-5283 y seleccione la opción dos para servicios en español. Si se encuentra en el extranjero, el consulado estadounidense le proveerá la lista de médicos autorizados.