Print

Vacunas para los adolescentes

Las vacunas no son solamente para los niños pequeños. ¡Vacune a su adolescente!

Vacuna Edad: 11 a 18 años
La Gripe
¡Hasta los jóvenes sanos necesitan protección contra los virus de gripe! Ellos necesitan la vacuna contra la gripe (influenza) todos los años.
Tdap
 

A lo mejor recuerda haber vacunado a su hijo contra el tétanos, la difteria y la tos ferina cuando era bebé. Sin embargo, esta protección disminuye con el tiempo y es importante vacunarlo otra vez durante la adolescencia. La ley escolar requiere que todos los estudiantes que ingresan al grado se pongan la vacuna de refuerzo contra la tos ferina (Tdap) antes de comenzar la escuela. Evite el retraso en la escuela. ¡Vacune a su adolescente hoy mismo!

Meningocócica
Esta vacuna es especialmente necesaria para los estudiantes universitarios que viven en dormitorios estudiantiles. Los jóvenes necesitan una dosis a los 11 ó 12 años de edad y otra dosis de refuerzo a los 16 años de edad.
Varicela
La varicela generalmente es más peligrosa en los adultos y adolescentes que en los niños pequeños. Si nunca ha tenido la enfermedad, su joven necesita 2 dosis de la vacuna.
Virus del papiloma humano (VPH)
Esta serie de vacunas es recomendada para las mujeres y los hombres.  Existen dos vacunas contra el virus de papiloma humano llamadas Gardasil® y Cervarix®. Ambas son seguras y eficaces en la prevención del cáncer de cuello del útero en las mujeres. En el 2011, Gardasil® fue autorizada para hombres y mujeres y previene las verrugas en el pene y la vagina y otros canceres. La vacuna contra el VPH es recomendada a los 11 ó 12 años de edad pero los jóvenes menores de 26 años de edad también pueden vacunarse.

 

Vacunar a nuestros niños(as) es algo que todo padre debe hacer para protegerlos. ¡Encuentre un lugar donde vacunar a su adolescente hoy mismo!

Es posible que su adolescente necesite otras vacunas que no aparecen en la lista arriba. ¡Consulte con su profesional de la salud para asegurarse de que su adolescente esté al día con sus vacunas! Para más información, visite nuestra lista de recursos sobre las vacunas o la lista de preguntas frecuentes sobre las vacunas. Si no encuentra lo que necesita ¡haga su pregunta en nuestro blog!

 

Esta página fue revisada el 2 de junio del 2014
Esta página fue modificada el 16 de agosto del 2013