Print

Vacunas para viajes al extranjero

Alerta por brote de sarampión 

En el 2014, hay una epidemia de sarampión en EE.UU. Muchos de los focos de transmisión en EE.UU. empezaron después de que varias personas sin vacunar viajaron a las Filipinas, donde se ha dado un gran brote de la enfermedad desde octubre del 2013.

Todas las personas de 6 meses o más deben estar protegidas contra el sarampión antes de viajar al extranjero.

  • Los bebés de 6 a 11 meses deben tener 1 dosis de la vacuna contra esta enfermedad. Los bebés que reciben 1 dosis de la vacuna contra el sarampión antes de su primer cumpleaños deben recibir dos dosis más de la vacuna (una dosis entre los 12 y 15 meses, y otra dosis al menos 28 días más tarde).
  • Los niños de 12 meses de edad o más deben recibir 2 dosis con una diferencia de al menos 28 días.

Algunos adultos también necesitan la vacuna contra el sarampión.

Antes de viajar al extranjero, asegúrese de visitar a su médico y recibir cualquier vacuna necesaria. Haga su cita 4 a 6 semanas antes de su viaje. La mayoría de las vacunas toman tiempo en desarrollar las defensas naturales en su cuerpo y algunas vacunas son parte de una serie y deben aplicarse durante varios días o semanas.

Vacunas de rutina
Asegúrese de que usted y su familia estén al día con sus vacunas de rutina. Estas vacunas le proveen protección contra varias enfermedades que aún son comunes en muchas partes del mundo. Si no está seguro(a) de cuáles vacunas necesita usted o su familia, por favor haga ‘clic’ en los siguientes enlaces:

Vacunas para niños
Vacunas para adolescentes
Vacunas para adultos

Vacunas recomendadas
Hay varias vacunas que son recomendadas para proteger a los viajeros y prevenir la propagación de enfermedades entre fronteras internacionales. Las vacunas que usted necesita dependen de su destino, si va a pasar algún tiempo en áreas rurales, la temporada de su viaje, su edad, su estado de salud y las vacunas que ha tenido en el pasado.

Vacunas obligatorias
La única vacuna que es obligatoria por las Regulaciones de Salud Internacionales, es la vacuna contra la fiebre amarilla. Esta vacuna es obligatoria para viajes a África subsahariana y ciertos países de América del Sur. Hay varias clínicas que ofrecen la vacuna contra la fiebre amarilla. La vacuna meningocócica es requerida por el gobierno de Saudí Arabia para los viajes anuales durante Hajj.

Para más información, visite nuestra lista de recursos sobre las vacunas o la lista de preguntas frecuentes sobre las vacunas. Si no encuentra lo que necesita ¡haga su pregunta en nuestro blog!

Para más información, llame a la línea de información de salud para los viajeros internacionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) al (877) 394-8747, comuníquese con su departamento de salud local o consulte a su profesional de la salud.

 

Esta página fue revisada el 2 de junio del 2014
Esta página fue modificada el 9 de junio del 2014